Identificación de la innovación


Lámpara con celdas solares.


¿Qué es una lámpara de energía solar?
La lámpara de energía solar es una lámpara especial, que consta de células que reciben la luz del sol y la acumulan en una batería recargable, para su uso posterior en horas de la noche.
Además de significar un considerable ahorro de dinero y de energía eléctrica, son el tipo de iluminación más adecuado para el jardín y los rincones alejados de la casa, donde se necesitaría un extenso cableado para llevar la luz eléctrica.
Cuentan con la ventaja de que son automáticas, se encienden solas durante la noche y se apagan durante el día. No requieren interruptores ni llaves de ningún tipo.
Las lámparas solares necesitan abastecer su batería con la radiación solar, por lo que cuanto mayor sea ésta durante el día más durará la carga durante la noche.
Por tal razón la fuerza lumínica de la lámpara en horario nocturno es mayor en verano que en invierno, y se ve disminuida, en intensidad y duración, en días nublados.
Existen en el mercado diversos modelos de lámparas solares: de plástico, de vidrio esmerilado, con pie de acero inoxidable, con luces de colores (algunas las van cambiando según cierta secuencia, lo que resulta sumamente decorativo).
Se pueden conseguir lámparas de colgar, de mesa o de decoración para zonas al aire libre. Entre las lámparas decorativas existen muchos diseños: con forma de flores, de estatuas, pájaros móviles colgantes, faros, animales e insectos.
Las lámparas de mesa pueden tener forma de lámparas de estilo, esferas, cubos, peceras, ramos de flores, etc. Deben ser colocadas en mesas donde reciban los rayos del sol (en la terraza, jardín, patio, etc).
Hay también lámparas solares que se pueden usar dentro de la vivienda, pero su instalación es más compleja porque requieren una cúpula especial sobre el tejado y un sistema de tubos reflectantes en la pared, que alimentan la lámpara colocada dentro de la habitación.

·       

No hay comentarios:

Publicar un comentario